La Consejería de Sanidad retrasa la certificación de las obras del hospital hasta abril de 2020

 La Consejería de Sanidad retrasa la certificación de las obras del hospital hasta abril de 2020
La Consejería de Sanidad retrasa la certificación de las obras del hospital hasta abril de 2020
El Partido Socialista ha hecho públicos los documentos de certificación de la obra del Hospital de Salamanca en los que la Junta de Castilla y León fecha en el 30 de abril de 2020 el fin de las obras, un nuevo retraso después del compromiso adquirido en octubre por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de concluir su construcción en 2019. "El hospital sufre las consecuencias de la nefasta gestión del Partido Popular, el retraso acumulado es por falta de voluntad política. Es una tomadura de pelo", ha criticado Fernando Pablos, secretario general del PSOE en Salamanca.

El secretario socialista ha explicado que este hecho ha salido a la luz después del intento de su partido por fiscalizar las cuentas y las certificaciones ordinarias, acción que continuará hasta el final de las obras porque "no se puede consentir que esto siga así". Cabe recordar que inicialmente estaba previsto que el proyecto finalizara en septiembre de 2014.

El otro centro de las críticas ha sido el aspecto presupuestario. En esa misma comparecencia el consejero aseguró que se incrementaría en 34 millones de euros el el montante inicial de 165 millones de euros, pero en la misma certificación el presupuesto reflejado es de 169 millones. Además, prometió que la inversión para este año sería de 21 millones, pero a día de hoy sólo se han ejecutado 1.135.000 euros. En resumen, la cantidad certificada entre junio de 2011 y mayo de 2014 ha sido de 7.518.615,59 euros, un 4,43 por ciento del total. "A este paso no acabamos en el siglo XXI", ha espetado Pablos.

"No puede ser que la fecha cada vez esté más lejos. No puede ser que no se cumpla la ejecución presupuestaria. No puede ser que el entorno cada vez esté peor y más deteriorado. No puede ser que las decisiones en materia de acceso sean de más de 5 millones de euros. No puede ser que se esté improvisando con la obra. No puede ser que la ciudadanía esté esperando. Es intolerable", ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído