La Junta acerca la ciencia a los escolares zamoranos la próxima semana

La Junta acerca la ciencia a los escolares zamoranos la próxima semana

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado las jornadas “Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias”, dirigidas a profesores y alumnos, y que se celebrarán en Zamora la próxima semana. Desde el lunes día 10 hasta el próximo viernes 14 de noviembre, profesores y alumnos zamoranos podrán conocer un poco más el mundo de la ciencia a través de talleres, conferencias y mesas redondas, así como experiencias de aula que acogerán varios centros educativos de la provincia para acercar la ciencia a los estudiantes.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia de Castilla y León del 10 al 20 de noviembre, pretende responder a las necesidades, expectativas y demandas de los profesores implicados en la enseñanza de las ciencias, así como acercar el área de ciencias a los estudiantes. Esta actividad formativa ayuda a que alumnos y profesores sean conscientes de que la ciencia está al alcance de todos, que debe contribuir a esa formación integral y aportar valores como el respeto y el trabajo en equipo. Además, la enseñanza de las ciencias debe contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria.

Las jornadas sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias contarán, por un lado, con varias conferencias y mesas redondas destinadas principalmente a profesores de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Física y Química, Biología y Geología, así como profesores de Educación Infantil y Primaria que imparten materias relacionadas.

Por otro lado, el programa formativo se completa con talleres didácticos, exposiciones y experiencias de aula para el alumnado que se realizarán en los IES María de Molina, Río Duero, La Vaguada y Maestro Haedo de Zamora y el IES León Felipe y CC Virgen de la Vega de Benavente. Todas estas actividades podrán ser visitadas por estudiantes de otros centros educativos de la provincia que lo hayan solicitado. 
 

Comentarios
Lo más