Los rectores piden al Ministerio que mantenga el máximo posible de las becas

Los rectores piden al Ministerio que mantenga el máximo posible de las becas
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido con representantes de la Comisión Permanente de las Universidades Españolas (CRUE) para explicarles las medidas aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros a través de un Real Decreto Ley. La reunión ha transcurrido en un tono muy cordial y en ella, el Ministerio ha garantizado a la Presidenta de la CRUE que el dinero destinado a las becas generales para enseñanzas universitarias y no universitarias va a seguir intacto, tal y como se refleja en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

La semana pasada, el ministro aseguró que las comunidades autónomas tendrán que hacerse cargo de parte de las becas universitarias. "Vamos a mantener los umbrales económicos tal y como estaban", explicó Wert, quien matizó que al aumentar el precio de las matrículas, las becas también tienen que que crecer y que, por lo tanto, han "acordado con las comunidades que el Estado seguirá atendiendo a la misma proporción del coste, 14,8 por ciento" de las becas, pero que "la diferencia hasta el importe nuevo de las tasas las tendrán que cubrir las comunidades".
 
El conjunto de beneficiarios de las becas por umbrales económicos, señaló Wert, "no va a variar". Si bien, preciso: "Pero vamos a modificar los umbrales de rendimiento" de los estudiantes para estimular el rendimiento y la exigencia de los alumnos universitarios porque en su opinión se están haciendo "ingentes esfuerzos" para sufragar la formación universitaria.
 
Comentarios
Lo más