IU pide al PP que reconsidere la privatización de la Escuela Infantil

IU pide al PP que reconsidere la privatización de la Escuela Infantil
Los integrantes de Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo denuncian el proceso de privatización de la Escuela Infantil. Al parecer, según informan desde el partido de izquierdas, la Comisión de Economía y Hacienda está convocada para este jueves 18 de abril para estudiar el pliego de condiciones que llevaría a la adjudicación privada de la escuela.

En dicha comisión Izquierda Unida pedirá al Partido Popular que rectifique y reconsidere este proceso de privatización, pues entienden “que la Educación Infantil debe ser un servicio público y no un negocio”. Además, pedirán que sea la Junta de Castilla y León la que asuma ese servicio y que el centro forme parte de la Red de Centros de Educación Infantil de la Junta de Castilla y León.

 

Los representantes de Izquierda Unida no descartan movilizaciones sociales en este sentido “para demostrar el descontento ciudadano con la privatización de unas instalaciones y un servicio que ha sido construido con dinero público y cuyo fin no debe ser el de dar una rentabilidad económica a una empresa privada, sino el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dar rentabilidad social”.
Comentarios
Lo más