Fiesta solidaria en Tejares en favor de los vecinos multados por la pesquera

Fiesta solidaria en Tejares en favor de los vecinos multados por la pesquera
Los vecinos de Tejares han organizado una fiesta solidaria en favor de los vecinos multados por la polémica de la pesquera. El Ayuntamiento les reclama una multa de 6.000 euros, de ahí que este sábado, de 13:00 a 15:00 horas, bares y restaurantes del barrio colaboren con pinchos, paelladas y chanfainadas cuya recaudación será destinada a pagar esta sanción.

Cuando en la anterior legislatura el Ayuntamiento decidió derribar la pesquera de Tejares para así poder dar salida al parque de camiones de basura en Huerta Otea, vecinos del barrio y colectivos ecologistas recurrieron a la Justicia, que les dio la razón. Ganaron dos juicios, e incluso abonaron una fianza de 10.000 euros para que el caso siguiera adelante, pero el Ayuntamiento recurrió la sentencia y demoró los plazos, no ejecutando lo establecido por la Justicia, reestablecer la zona a su estado anterior.

Por este motivo, un grupo de vecinos decidió limpiar el río, pues durante meses no se actuó en la zona, acumulándose la basura y los desperdicios al estancarse el cauce en gran parte del Tormes. Pero no pudieron llevar a cabo su cometido, pues la Policía Local se lo impidió. Fueron sancionados con 6.000 euros por ejecutar obras sin licencia, algo que estos vecinos consideran desproporcionado. "Nos multaron por no hacer nada, porque ni siquiera nos dieron tiempo a empezar, así que no se ejecutó ninguna obra. Además, hemos ganado dos juicios y no nos han devuelto los 10.000 euros de fianza, con los que podríamos pagar la multa", explica Mar, una de las vecinas sancionadas.

Los habitantes del barrio reclaman al Ayuntamiento que acometa los proyectos prometidos para la zona, como un parque fluvial, la limpieza de las riberas y un carril bici, además del acondicionamiento del antiguo frontón, "donde nos dijeron que se iba a construir una plaza pero no se ha vuelto a saber nada. Tejares también existe".

Comentarios
Lo más