Un militante de Equo denuncia una agresión en el salón de plenos de Navaluenga

Un militante de Equo denuncia una agresión en el salón de plenos de Navaluenga
El partido responsabiliza del incidente al “clima de crispación” generado por la “ineficaz gestión” del alcalde, Armando García Cuenca.

Según la denuncia, al término del pleno, una persona “se dirigió a él por la espalda, insultándolo y amenazándolo”, y cuando se dio la vuelta “le propinó un empujón y un manotazo con intención de agredirle, que provocó la caída de la cámara que estaba utilizando para grabar”.

Equo señala que el agresor fue un exconcejal de la localidad, Juan Francisco Rueda, y que fue investigado por “turbios asuntos de corrupción urbanística” en Ronda (Málaga). Culpan al alcalde y diputado provincial porque “lejos de ejercer su autoridad para impedir hechos tan lamentables, continúa manteniendo una gestión opaca e ineficaz”, al no someterse al control ciudadano e “incrementar así el clima de enfrentamiento que vive la localidad”.

El partido denunciante ha lamentado que el alcalde eludiera responder en el pleno a las preguntas registradas por vecinos sobre el campo de golf, sobre retribuciones del regidor y “cuestiones sobre recientes altercados entre vecinos provocados por la discriminatoria aplicación de la ordenanza sobre convivencia ciudadana aprobada por el Ayuntamiento”.

Equo ha recordado que la grabación en vídeo por parte de Gonzalo Quiroga, afiliado de Equo, contó con el permiso del alcalde y en ejercicio de su derecho a registrar y difundir un acto público.

Comentarios