Ciencias Sociales recibe medio centenar de solicitudes para su observatorio

Ciencias Sociales recibe medio centenar de solicitudes para su observatorio

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca aprobó, el pasado 8 de octubre, la creación de un Observatorio Social en el propio centro. Entre los objetivos se encuentra conocer los problemas y las tendencias sociales además de aquellas cuestiones relacionadas con el análisis de la realidad social en sus múltiples dimensiones.

También producir, elaborar y difundir documentos, informes y estudios técnicos al servicio del diseño y la gestión de las políticas sociales. Otro de los objetivos, ofrecer y compartir recursos profesionales, formativos e informativos.

En este proyecto, según ha informado el propio decano de la facultad, pueden participar todos profesionales externos que deseen colaborar a título personal y empresas, instituciones y entidades que colaboran ya con la facultad por diversos motivos.

Uno de los requisitos para la participación es la solicitud de la admisión en el Observatorio Social, aunque la principal novedad que se ha dado a conocer en los últimos días es la supresión del requisito que hacía referencia a cuestiones económicas.

Ahora los requisitos exigidos son iguales que para el resto de miembros (profesores, colegios profesionales, departamentos, empresas, profesionales, externos, etcétera). La Facultad de Ciencias Sociales ha recibido medio centenar de solicitudes de ingreso a este proyecto.

Comentarios