El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Salamanca viene impartiendo, desde el mes de febrero, un curso de diseño e impresión 3D. Participan en el mismo hasta un total de once usuarios, que han tenido la oportunidad de construir su propia impresora y recibir formación para su uso y diseño de objetos en tres dimensiones.

La iniciativa nació tras asistir a los talleres abiertos que ?Mi pequeña Fábrica y LexGo International impartieron en su centro para dar a conocer esta nueva tecnología. En suma, gracias al gran interés mostrado por todos los asistentes, el centro de recuperación tomó la determinación de contar con estas empresas para desarrollar el curso.

Desde que arrancó, los alumnos ya han encontrado gran utilidad a todos los conocimientos que han ido adquiriendo con el paso de las semanas. Para ello ha sido fundamental la ayuda de su profesor, Antonio José Alonso, ingeniero y formador especialista en impresión 3D. De hecho ha sido el artífice de la creación de numerosos objetos destinados a hacer más fácil la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Con unas nociones básicas los participantes han podido crear y diseñar objetos totalmente personalizados y adaptados a sus necesidades en diferentes áreas de la vida a muy bajo coste. Del diseño y modelado han resultado piezas para sillas de ruedas, prótesis, portallaves, adaptador de vasos, etcétera. El curso se extenderá hasta finales de junio sacando todo el partido posible a esta tecnología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído