Con la llegada del verano, y como sucede todos los años, disminuye la asistencia de pacientes a los hospitales. Por este motivo, la Consejería de la Sanidad de la Junta de Castilla y León suele aplicar en los centros hospitalarios una reorganización de camas que casi siempre está muy cuestionada por los profesionales sanitarios. 

Ese verano, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS por medio de varias organizaciones sindicales, todavía no existe una posición firme en este sentido en lo que atañe al hospital de Salamanca. ?No sabemos si habrá cierre de camas este verano. Creemos que no aunque sí se habla de inhabilitación de habitaciones para arreglar algunos desperfectos?, afirman desde la rama médica de uno de los sindicatos consultados.

La llegada del verano también afecta, en los hospitales, al personal. Sanidad considera que no es necesario que el cien por cien de los trabajadores permanezcan en su puesto. También, en el hospital de Salamanca, existe incertidumbre sobre las causas que conllevarán las sustituciones de verano en médicos y en enfermeros al haber menos hospitalizaciones. 

?Debido a los médicos que en este tiempo se van de vacaciones se acumulan las consultas. No sabemos en cuánto pero las listas de espera van a aumentar levemente aunque se cumple con el mínimo de servicios?, aseguran desde una organización sindical. Por otro lado, en lo que se refiere a enfermería, ?se están cubriendo el 100% de las sustituciones y ha habido más contratos que el año pasado?, señalan desde otro sindicato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído