El primer equipo del CD Salamanca FF perdió los primeros puntos de la temporada tras empatar a tres en Valladolid ante el San Pio X, en un entretenido partido, en el que el equipo charro remontó un 2-0, pero encajó el tanto del empate a cinco minutos para la conclusión del choque. Las pucelanas, terceras clasificadas, afrontaron el partido como la última opción para meterse en la lucha por el primer puesto y eso se notó sobre el posicionamiento en el terreno de juego, ya que desde el inicio del choque fueron las que controlaron el partido a su antojo.

El primer gol llegó tras cabecear Cristina Franco un balón puesto desde el córner. Tras el primer tanto el San Pio siguió apretando y nueve minutos después Silvia Villafáfila aprovechó una indecisión defensiva para anotar el segundo. Ya con 2-0 en el marcador las charras reaccionaron y lanzaron tímidos ataques sobre el área rival. En uno de ellos llegó el 2-1 tras rematar Bea en boca de gol un balón que la portera local no pudo atajar. En estos minutos, pese al escaso control del esférico, las rojas fueron capaces de crear ocasiones de peligro, pero el empate no llegó hasta el minuto 42 al rematar de cabeza Nuria en el segundo palo un balón bien puesto por Bea desde el saque de esquina.

Durante el segundo tiempo, las charras estuvieron más ordenadas sobre el terreno de juego, pero pese a ello las vallisoletanas lanzaron peligrosas que no pudieron materializar, ya que en tres ocasiones mandaron el balón al larguero. El gol que hacía efectiva la remontada para el Salamanca FF llegaba a diez minutos del final al rematar Nuria en el área pequeña una gran acción personal de Georgia Xenofontos. Pero la alegría tan solo duró cinco minutos ya que Silvia Villafáfila marcó el tercer y definitivo tanto con un potente disparo desde la frontal que se coló por la escuadra y ante el que Sandra no pudo hacer nada para completar su brillante actuación personal.

Por su parte, el equipo filial del CD Salamanca FF cayó en casa ante el Capiscol por 0-1, en un partido en el que las pupilas de Adrián y Diego merecieron mucho más según lo propuesto sobre el terreno de juego del Vicente del Bosque. Las rojas salieron desde el inicio muy centradas en el choque con la intención de olvidar las últimas dos goleadas encajadas y fueron las absolutas dominadoras del encuentro bajo la batuta de la jugadora infantil Rocío Conde, que disputaba su segundo partido con el cuadro regional. Durante la primera parte, las rojas tuvieron multitud de ocasiones y acercamientos de peligro al área burgalesa, pero la mala fortuna y las intervenciones de la portera impidieron que el segundo equipo se adelantara en el marcador.

El gol del Capiscol llegó mediada la segunda parte, en el primer y último tiro a puerta del equipo castellano, al lanzar Nazaret un potente disparo desde más de 30 metros ante el que Isa no pudo hacer nada. Tras el gol las charras no perdieron la calma y continuaron creando peligro, pero la imprecisión en los metros finales impidió anotar algún tanto que evitará la injusta derrota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído