Las salas del Museo de Zamora acogen hasta el 14 de junio la exposición fotográfica ?Pensar la luz. Amando Casado?, una muestra perteneciente al programa ?Alacarta? que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo. Con motivo de la exhibición de esta muestra del leonés Amando Casado, el servicio didáctico del Museo de Zamora ofrece unas visitas guiadas a la exposición que irán acompañadas de una pequeña actividad en la que se invitará a los asistentes a experimentar, con la ayuda de sus cámaras personales, con la fotografía y la luz.

Esta actividad, gratuita y sin necesidad de reserva previa, tendrá lugar tras la habitual visita guiada a la colección permanente del museo, VenQueTeCuente, el sábado 13 de junio a las 18.15 horas y el domingo 14 de junio a las 13.15 horas.

La muestra del leonés Amando Casado ?Pensar la luz? ofrece a los visitantes una reflexión sobre la luz como elemento inherente a la fotografía y plantea un ensayo en torno a la naturaleza de la imagen fotográfica. El resultado de esta investigación es una fotografía abstracta en la que la luz se manifiesta al tiempo como medio responsable de la imagen y como referente visual, como realidad reproducida.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está ejecutando desde octubre de 2012 el programa de exposiciones denominado ?Alacarta?, en el que se enmarca la exposición. El objetivo de la iniciativa es doble; por una parte pretende promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído