El PSOE pide avanzar hacia un nuevo modelo de transporte metropolitano

El PSOE pide avanzar hacia un nuevo modelo de transporte metropolitano

El Partido Socialista pide acabar ya con los problemas que genera el transporte metropolitano en la provincia, encargado de conectar a los municipios cercanos a la capital con la ciudad. “Hasta ahora hemos tenido un modelo de transporte dirigido y controlado por la Junta. Queremos un modelo consorciado con un único operador en vez de siete que englobe una comunicación radial y local”, expuso la portavoz socialista en la Diputación, Carmen García. Quieren que polémicas surgidas por las frecuencias horarias, rutas, servicio y precios sean cosa del pasado.

Para ello, aseguran, es fundamental volver a convocar el Consejo del Alfoz. Un foro que surgió a iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca en noviembre de 2011 al objeto de mejorar la prestación de servicios entre la ciudad y los municipios colindantes.

Así lo recordó José Luis Mateos en la mañana de este miércoles, lamentando que desde principios de 2015 no se haya vuelto a convocar. “Son diez los ayuntamientos y más de 200.000 personas afectadas por las decisiones que se toman en favor de servicios más eficaces y eficientes”. Mateos anunció que esta propuesta se llevará al pleno del Ayuntamiento de Salamanca el próximo viernes y posteriormente a los de los pueblos del alfoz.

Manuel Gago, alcalde de Villamayor, indicó hoy por su parte “que Villamayor presenta una serie de necesidades conjuntas con el Ayuntamiento de Salamanca”. Por este motivo, ensalzó la necesidad de contar con un foro como el del Consejo del Alfoz para satisfacer las demandas en materia de transporte y comunicación, educación o sanidad.

Comentarios
Lo más