El Ayuntamiento desmiente la adjudicación de una empresa de seguros “a dedo”

El Ayuntamiento desmiente la adjudicación de una empresa de seguros “a dedo”
El Ayuntamiento desmiente las acusaciones del PSOE sobre la contratación de una correduría de seguros de forma privada sin dar posibilidades a otras empresas.

El Ayuntamiento aclara que no ha realizado la contratación de seguros Willis Ibérica, sino que está realizando el trabajo de elaboración de un pliego de condiciones técnicas para la unificación de seguros municipales, en virtud del convenio existente con la Federación Española de Municipios y Provincias para el asesoramiento técnico sobre el servicio de riesgos y seguros que se suscribió por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de junio.

Se trata de un servicio que ofrece la FEMP a los ayuntamientos, de forma totalmente gratuita, "con el objetivo de unificar la contratación de seguros que redunde en un mayor ahorro y eficiencia en la prestación de determinados seguros obligatorios que contraen las administraciones públicas".

Por su parte, el PSOE denuncia la adjudicación de la empresa de seguros por parte del Ayuntamiento de manera que imposibilita la participación de otras empresas, sin dar ninguna opción a las mismas. Además, tres empresas de seguros de Zamora han expresado sus quejas al respecto y han presentado un recurso y pidiendo explicaciones a la alcaldesa.

Comentarios
Lo más