Los precios de los carburantes han vuelto a bajar en los últimos días, ya que el diésel se ha abaratado un 1,1%, rompiendo con dos semanas al alza, y la gasolina ha bajado un 2,6%, en lo que ha sido su segunda semana seguida de descenso. En comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha bajado un 11%, mientras que ha sido más brusca, un 19%, la caída en el caso del gasoil. 

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del litro de gasóleo en España se ha situado al inicio de esta semana en 0,92 euros, lo que supone un descenso del 1,08% con respecto a la semana anterior. Por su parte, el precio de la gasolina se ha situado en 1,07 euros por litro lo que supone una caída semanal del 2,55%, que deja a este carburante en su valor más bajo desde diciembre de 2009.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 58,85 euros, 1,54 euros menos que los 60,39 euros de hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 50,6 euros, frente a los 51,15 euros anteriores. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído