El colegio Agadones, premio del concurso de fotografía 'Vive la Dehesa'

El colegio Agadones, premio del concurso de fotografía 'Vive la Dehesa'
El Colegio Rural Agrupado Agadones, del municipio de Martiago, ha resultado ganador del  concurso de fotografía que formaba parte del programa escolar ‘Vive la Dehesa’ promovido por la sección de juventud de la Diputación de Salamanca y que tiene como objetivo difundir entre los escolares el valor patrimonial de la dehesa, en su significado natural, cultural e histórico-artístico.

Si bien el programa lleva desarrollándose varias ediciones con la colaboración de la Fundación Tormes y tiene como escenario la finca Castro Enríquez, era la primera vez primera que se convocaba el concurso fotográfico con el que se pretende que los escolares plasmen la jornada vivida en el campo charro. 

A la cita se presentaron trabajos 12 de los 24 centros educativos que han participado en el programa. Tras el fallo del jurado, la representante del centro entregó un lote de libros y material escolar para el colegio.

Con el programa ‘Vive la Dehesa’ se pretende realizar una puesta en valor de la dehesa salmantina y su entorno, a través de un aprovechamiento educativo del recurso, ofreciendo a los docentes y alumnos de los centros educativos de la provincia de Salamanca las herramientas de trabajo adecuadas para un acercamiento conceptual al significado y relevancia de este privilegiado escenario medioambiental. En esta edición 2014  se han realizado 19 visitas durante los meses de febrero, marzo y abril y han participado 914 alumnos y docentes de 24 centros educativos de la provincia.

 
 
Comentarios
Lo más