La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero expone una selección de sus trabajos

 La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero expone una selección de sus trabajos
La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero expone una selección de sus trabajos
La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero ha abierto este jueves una exposición de una selección de los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso escolar que acaba de finalizar. La muestra podrá verse hasta el 7 de julio, en la Sala Garcigrande de la Obra Social de Caja España- Duero, en la Plaza de los Bandos 15-17, de 19:30 a 21:30 horas de martes a sábados, y de 12:00 a 14:00 horas los festivos.

Se trata de una exposición multidisciplinar con trabajos de 53 alumnos de todas las edades en la que se puede observar la frescura, originalidad y expresividad de los más jóvenes, con técnicas que van desde los rotuladores al collage o a su iniciación en la pintura acrílica. En las técnicas gráficas se observa el aprendizaje del claroscuro y del color en modelos clásicos, junto a objetos que permiten conocer el entorno. Dentro de las técnicas gráficas pictóricas se incluyen una serie de experiencias relacionadas con el mundo del color en sus variantes del pastel, tintas, acuarela, acrílicos, etcétera.

Todas las obras que se exponen son la muestra de un trabajo en libertad, desde su punto de vista y siempre con el asesoramiento de los profesores que han seguido y tutelado la evolución de los trabajos. La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero continúa la labor de la bicentenaria Escuela de San Eloy, fomentando el aprendizaje del dibujo y la pintura a todos los niveles, desde principiantes hasta perfeccionamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído