Pese a que el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado su intención de equiparar las tasas universitarias al del resto de universidades públicas del país, mediante una rebaja que vendría dada por una mejor financiación autonómica, Stecyl ha aprovechado para recordar que la región castellano y leonesa ?es la tercera en recortes de presupuesto educativo?.

Aseguran desde la organización ?que la universidad no se queda atrás del tijeretazo en el presupuesto?. Lamentan que se destinen 1.500 millones de euros menos de inversión y que se llegue a pagar un 22% más por las tasas en algunas carreras?. Precios inasumibles para algunos estudiantes, remarcan, ?al duplicar ya su altísimo coste?.

Ante esta situación, Stecyl comunica que ?se necesitan compromisos fuertes para revertir y aumentar el porcentaje del PIB destinado a la educación? recordando que ha pasado de un 5,1 a un 4,23 (por debajo de 2005). ?Ahora, más que nunca, es el momento de exigir una derogación urgente de recortes que dificultan la tarea educativa y la recuperación de las dotaciones presupuestarias en la enseñanza pública. Exigimos la derogación de la Lomce y las reformas universitarias como primer paso?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído