Las primeras Unidades de Gestión Clínica se formalizarán este mes

Las primeras Unidades de Gestión Clínica se formalizarán este mes

El 'Programa de Actualización en Medicina y Novedades Terapéuticas en nuestro medio sanitario', organizado por el Colegio de Médicos de Salamanca, continuó este lunes con una mesa redonda sobre 'Los primeros pasos de las Unidades de Gestión Clínica en Salamanca y Castilla y León', en la que intervino el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; así como Ángel Martín Ruano, coordinador del centro de salud San Bernardo; Pedro Luis Sánchez Fernández, jefe del Servicio de Cardiología del Causa; Gonzalo Varela Simó, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Causa Modera: y Santiago Santa Cruz Ruiz, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Salamanca.

Este mes de enero se formalizará la composición de las primeras Unidades de Gestión Clínica, y entre ellas "habrá alguna de Salamanca", según lo confirmó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. El resposable de la Junta destacó que "no debemos tener miedo, sino confianza en los profesionales", a lo que añadió que dichas unidades formarán parte de la sanidad pública tal como se especifica en los documentos que se aprobarán. Además, Sáez también aseguró que "todos los profesionales mantienen el regimen de vinculación" y no se podrá contratar a quien quieran los responsables de la unidades, sino que "se hará de acuerdo a los criterios del hospital". Todo ello se verá reflejado en el decreto.

El Colegio de Médicos de Salamanca acogió el pasado mes de diciembre un debate en el que se expusieron los pros y los contras del nuevo modelo de unidades de gestión clínica que pretende la Junta de Castilla y León. El gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Rafael López, aseguró en su momento que los servicios de Cardiología, Oncología o la Unidad Funcional del Pulmón y Otorrino son los que cuentan con más papeletas para acogerse a este nuevo modelo sanitario en Salamanca.

Comentarios
Lo más