Miles de mensajes inundan las redes sociales bajo el lema #AcercateDiscapacidad

Miles de mensajes inundan las redes sociales bajo el lema #AcercateDiscapacidad

Con motivo de la celebración del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad ASPAYM Juventud Castilla y León y Cruz Roja Juventud, junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, difunden durante toda la jornada de hoy la campaña “Acércate a la Discapacidad”. A lo largo de todo el día, voluntarios y responsables de estas tres entidades están a disposición del público, tratando de facilitar la sensibilización de la población en general, y de los jóvenes en particular, hacia la discapacidad. La actividad pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, fomentar entre toda la sociedad el respeto a la diversidad y la solidaridad y concienciar, tanto a las instituciones como a la a sociedad, sobre la importancia que tiene derribar las barreras.

“Acércate a la discapacidad” se desarrolla en 16 puntos de la comunidad con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible (Ávila, Bembibre, Benavente, Burgos, Fabero, Fermoselle, La Robla, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Toro, valladolid y Zamora). Según Roberto López, Presidente del Consejo de la Juventud “esta actividad pretende ser un altavoz  para el colectivo de personas con discapacidad. Lo que pretendemos es conseguir la mayor participación posible a través de canales como las redes sociales”.

En los lugares escogidos para la realización de la campaña voluntarios y responsables han facilitado a todo aquel que quisiera colaborar compartir sus mensajes y fotografías acerca de la discapacidad, mensajes que además han sido difundidos en las redes sociales bajo el hashtag “#AcercateDiscapacidad”. 

Comentarios
Lo más