El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones no está de acuerdo con reducir el número de comparecencias en la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos.

Briones ha señalado que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado insinuó de forma informal a los grupos de la oposición que era necesario reducir el número de comparecientes de los cerca de 200 previstos, a unos 20, para agilizar esta Comisión de Investigación y no hacerla inviable por su larga duración.
En este sentido, Briones ha indicado que es necesario que comparezcan todas las personas solicitadas porque, en su opinión, "tienen muchas cosas que aportar al proyecto de gestación y ejecución del HUBU".

Briones ha denunciado el pago del canon que realiza la Junta a la empresa concesionaria y que está lastrando el resto de inversiones sanitarias. En este sentido ha lamentado que por este canon tan elevado, "no se puedan construir nuevos centros de salud en la Comunidad".

El procurador socialista ha señalado que la intención que podría tener el PP de reducir las comparecencias, indicaría que los populares "quieren bloquear la Comisión de Investigación y tienen algo que ocultar".

En este sentido, Luis Briones ha destacado que las aportaciones de numerosos Jefes Técnicos podrían ser muy valiosas para aclarar todas las dudas que se ciernen sobre el sobre coste del HUBU. El procurador socialista considera fundamental que comparezca el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el consejero de Sanidad. En esta línea, ha apostillado que podrían declarar en esta Comisión "entre cinco y seis personas cada día, sin ningún problema", al tiempo que ha advertido que, "habrá problemas si los populares intentar impedir que comparezcan las personas, que por consenso, así tengan que hacerlo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído