La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villamayor pondrá en marcha a partir del jueves, 13 de marzo, y hasta el 3 de abril una nueva actividad denominada ‘Vestimos  Villamayor’, una Iniciativa que surge de  la biblioteca municipal y pretende recuperar  la tradición de tejer a mano.
 
Según explicó la concejala de Cultura, Marisol García,  el objetivo  es “adornar el municipio además de involucrar  a todos los vecinos  a participar  en una actividad por y para todos“.
 
Medio centenar de mujeres han colaborado en la puesta en marcha del proyecto. Se trata de vecinas de la localidad de diferentes edades, algo que, a juicio del Consistorio, ha contribuido a crear “un ambiente intergeneracional en el que, aparte enseñar y aprender a tejer, comparten vivencias  y experiencias”.
 
Inspirada en una idea de Cáritas Salamanca, ‘Vestimos  Villamayor’ también se plantea como una actividad educativa pues la mayoría de niños no conocen esta manualidad. Por ese motivo el Ayuntamiento ha querido involucrar a  los centros educativos adornando elementos dentro de sus patios.

 

La buena acogida que está teniendo el taller hace creer a los responsables institucionales que irán surgiendo más ideas para prolongarla en el futuro. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído