Fomento podría retomar el tren directo si las empresas demuestran que lo necesitan

Fomento podría retomar el tren directo si las empresas demuestran que lo necesitan
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna se compromete a valorar la reapertura del Tren Directo (Burgos-Aranda-Madrid) si las empresas demuestran que es necesario para el transporte de mercancías. Además anuncia que las obras del tramno de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos finalizarán antes del verano de 2018.

BurgosNoticias.com  

06/04/2017  Compartir en Whatsapp (Versión Web)  Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+  Compartir en Menéame Comentar la noticia Imprimir Enviar por correo

Trenes en Aranda | PSOE Aranda

Trenes en Aranda | PSOE Aranda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que las obras del tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos estarán finalizadas antes del verano de 2018 y que, a partir de esta fecha, comenzará la circulación en pruebas.

Con motivo de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y con el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, el titular del departamento ha mostrado su compromiso de sacar a información pública, antes de que concluya 2017, el estudio informativo del tramo ferroviario de alta velocidad entre Burgos y Vitoria.

Con todo ello, el objetivo del Ministerio de Fomento es presentarlo previamente en Burgos después del verano del 2018.

Por lo que respecta al tramo ferroviario entre Madrid, Aranda y Burgos, Fomento está abierto a valorar el estudio de demanda para las mercancías que va a preparar la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León para analizar si hay peticiones de empresas concretas, así como los volúmenes a los que se comprometen antes de tomar una decisión sobre la reapertura de la línea.

En relación con la pasarela sobre la autovía BU-11 en Burgos, el Ministerio de Fomento ha finalizado la redacción del proyecto y está ya en fase de supervisión.

Para esta actuación, el departamento ha consignado en los Presupuestos Generales del Estado para este año una partida de 820.000 euros, es decir, la totalidad de la obra, que en el momento de inicio tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

En cuanto al tramo de la A-12 entre Ibeas de Juarros y Burgos, la previsión del Ministerio de Fomento es que las obras se inicien en este verano. Se trata de un tramo de 7,3 kilómetros que cuenta con una inversión de 83,9 millones de euros.

Por su parte, los dos tramos de la A-73 que estuvieron paralizados, Bascones de Valdivia-Aguilar de Campoo y Pedrosa de Valdelucio-Bascones de Valdivia se han retomado y se han iniciado las obras con las labores previas.

Comentarios
Lo más