Siete medallas para la Delegación salmantina de Judo en Avilés

Siete medallas para la Delegación salmantina de Judo en Avilés

La Delegación Salmantina de Judo volvió a participar en el campeonato más multitudinario que se celebra actualmente en el panorama nacional: Villa de Avilés. Es un torneo con una participación de más de 1500 judokas en categorías infantil, cadete y junior que además cuenta con la presencia de varios combinados extranjeros. La primera gran cita de la temporada dejó para los chacrros cuatro medallas en junior y tres en infantil.

Los mejores resultados los obtuvo el equipo Junior con un total de 4 medallas para el Club Doryoku: en 60kg se contraba con cuatro representantes y una vez más, como ya pasó en el Puerta de Asturias, Charlie Antón y Pepe Ramos volvieron a enfrentarse en la semifinal después de realizar unos magníficos combates en las eliminatorias. Esta vez fue Charlie Antón el que disputó la final consiguiendo el primer puesto, accediendo Pepe a la lucha por el bronce, la cual ganó con superioridad.

En -57 kg de la categoría femenina, competía la judoka leonesa Laura Loscos realizó su primera competición con el club charro. Ganó sus dos primeros combates cediendo solo en la final ante la favorita para hacerse con el título nacional. Buen resultado para la judoka del Kyoto que ya prepara también su cita en Amurrio. La cuarta medalla llegó para Ricardo Pérez, deportista que lleva tiempo avisando del gran estado de forma en el que se encuentra y que consiguió alzarse con el bronce de la categoría de -73 kg después de realizar un magnífico campeonato, desplegando un gran Judo. Javier López y Víctor González no tuvieron la misma suerte cayendo en la primera ronda eliminatoria. 

Respecto al equipo Cadete cabe destacar que es un conjunto de judokas muy jóvenes con poca experiencia en la categoría que supieron disputar sus combates con mucha actitud y dando destellos muy positivos. Un total de quince deportistas (todos ellos del Club Doryoku), dieron la cara y seguro que este torneo será muy positivo para su formación. Los deportistas que estuvieron más cerca de los puestos de medallas fueron Sergio Zurdo que finalmente logró el séptimo puesto y Marcos Mangas. Ambos ganaron varios encuentros tanto en fase eliminatoria como en repesca. 

La categoría infantil deparó a la delegación charro dos nuevas medallas para los judokas del Doryoku, a manos de Martín Rodriguez y Cristian Olcina en -60 kg y -66 kg respectivamente, más un séptimo puesto de Paula G. Montaño. Además la judoka del Club Zarza, Carla Mateos, consiguió la medalla de bronce después de realizar un gran torneo, cediendo únicamente en uno de los dos combates y resolviendo el resto con gran superioridad. 

Comentarios