Las obras de la calle Méndez Núñez concluirán en octubre

Las obras de la calle Méndez Núñez concluirán en octubre
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, y de técnicos municipales, ha visitado este martes la urbanización que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Méndez Núñez, en el barrio Blanco. "Cuando en octubre visitamos las obras de la calle San Andrés un vecina me dijo que había que arreglar también la calle Méndez Núñez, y le dije que cuando fuera posible. Ahora lo ha sido. Este Ayuntamiento está comprometido con el arreglo de todas las calles de esta ciudad, independientemente del barrio, por muy humilde que sea. No vamos a parar, nuestro compromiso es claro", afirmó el primer edil charro.

Las obras transcurren a buen ritmo, por lo que concluirán en el mes de octubre para mejorar notablemente su accesibilidad, así como la red de distribución de agua y el alumbrado público.Tal y como ha señalado el alcalde, ya está materializada una tercera parte de la obra, que tiene un presupuesto de 276.000 euros. En concreto, se está actuando en el pavimento, en más de 700 metros de tubería (385 metros lineales de red de abastecimiento y 348 de saneamiento)  y también se mejorará el alumbrado público.

Con el objeto de minimizar los efectos de la obras en los residentes y comercios de la zona afectada se han colocado pasarelas son suelo antideslizante y barandillas de protección para acceder a las viviendas y a los negocios de la zona. Por eso, Mañueco quiso agradecer la comprensión  de los vecinos. "Pido disculpas por los trastornos creados durante las obras, pero es algo inevitable. Con paciencia al final todo llega".

 
Comentarios