La Asociación ?De la cuna al sepulcro, Ruta santa Teresa? entregará este sábado, a partir de las 11:30 horas, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte los premios de su primer concurso de Pintura Infantil ?Santa Teresa peregrina de estas tierras?, una actividad didáctica que se programó con el objetivo de dar  a conocer la figura de santa Teresa y el camino que discurre entre Ávila y Alba de Tormes a los escolares de todos los pueblos por donde discurre la ruta así como los de las localidades vecinas.

En total se han presentado 334 dibujos, de técnica libre, divididos en tres categorías: Educación Infantil;  de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria;  de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los trabajos proceden de los Colegios ?Comuneros de Castilla?, ?La Milagrosa? y ?Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora?, de Ávila capital; ?Miguel de Unamuno?, ?La Encarnación? y ?Severiano Montero?, de Peñaranda de Bracamonte; CRA ?Lope de Vega?, de Encinas de Arriba;  ?Cañada Real? de Cantaracillo y ?Llanos de Moraña?, de San Pedro del Arroyo.

Los ganadores de cada categoría recogerán un premio de 30 euros en material escolar más un libro de la vida de Santa Teresa de acuerdo a su edad. Todos los artistas tendrán también un diploma acreditativo. Además, todos los dibujos  presentados serán expuestos en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, desde ese mismo sábado hasta el 24 de junio.

Un concurso de dibujo que intenta servir para que los más pequeños comiencen a recorrer el camino teresiano poco a poco y vayan completando su peregrinaje para recibir después su ?andariega?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído