En la mañana de este viernes, Juventudes Socialistas ha presentado sus nuevas plataformas Web con las que pretenden, como objetivo principal, mejorar la participación ciudadana haciendo uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Muy en especial para el colectivo joven que busca acercar la política a la ciudadanía.
 
La primera de ellas es www.tupropones.com “que quiere constituirse en un puente entre los ciudadanos y las instituciones que los representan”. Sirve, además, para fomentar el debate interno en el seno de la propia organización juvenil socialista como en el PSOE. Así pues, cualquiera que acceda a la Web tiene la oportunidad de presentar su propuesta, idea, pronunciamiento, reflexión o protesta que se hará llegar a quien corresponda siendo instituciones o representantes que sirvan para generar debate. “Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado que los ciudadanos quieren hacerse oír, pero que no confían en los canales tradicionales para ello”. “Tú Propones nace con la idea de servir de correa de transmisión y de dar voz a esa gente, viva donde viva o tenga la edad que tenga”, según señaló Ana Isabel Nieto, secretaria general de Juventudes Socialistas de Salamanca.
 
La otra plataforma es la propia página Web de la organización, www.jssalamanca.es. Se ha trabajado en su completa renovación siendo ahora mucho más intuitiva y dinámica ofreciendo un diseño visual más atractivo para la mejora de la imagen corporativa y modernización de sus actividades donde se dará cita toda la actualidad y el día a día de los jóvenes socialistas, sus ideas, campañas, etcétera.
 
Ana Isabel Nieto cerró la presentación concluyendo “que se trata de mejorar tanto el continente como el contenido para acercar la política a los ciudadanos”. “Más en especial a los jóvenes que ven en las TIC la mejor herramienta de comunicación e interacción”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído