La igualdad de los derbis en la Regional Aficionados

La igualdad de los derbis en la Regional Aficionados

Que un derbi es un partido en el que la clasificación, si cabe, importa menos que nunca lo están demostrando los salmantinos en la Regional Aficionados. De hecho, Ciudad Rodrigo y Navega, junto con el Santa Marta y Salmantino, son los mejores en este tipo de enfrentamientos durante el presente año con dos puntos por derbi disputado. Los mirobrigenses, incluso, han conseguido sus únicos puntos ante salmantinos, mientras que los escolares tan solo lo hicieron en una ocasión, con un punto, ante un conjunto de fuera de la provincia como el Onzonilla.

Hasta la fecha, la salmantinización de la Regional Aficionados la ha ‘sufrido’ en mayor medida el Santa Marta y el Carbajosa. Ambos han disputado hasta cuatro partidos con desigual resultado. Los únicos invictos hasta la fecha, los tormesinos, han sumado ocho puntos después de las victorias contra Navega y Salmantino y los empates ante Peñaranda y Ciudad Rodrigo. Los arlequinados, por su parte, comenzaron de manera inmejorable con una victoria ante el Peñaranda pero después cayeron contra Ciudad Rodrigo, Salmantino y Béjar.

El Carbajosa, sin embargo, no es el peor equipo en estas lides. El Peñaranda tiene un debe aquí habiendo conseguido solo un punto en los tres partidos disputados. Fue el conseguido en el San Casto en los minutos finales, mientras que ante Carbajosa y Navega no pudo sumar ningún punto.

El líder, el Salmantino, había sumado dos victorias muy sufridas contra Béjar y Carbajosa pero el pleno se lo quitó el Santa Marta este domingo dejándole en un bagaje de dos puntos por derbi, al igual que el propio Santa Marta. El mismo tienen Navega y Ciudad Rodrigo, aunque los primeros en un partido más. De hecho, para los escolares, los derbis le han servido para despegar y sumar sus dos primeras victorias de la temporada contra Béjar y Peñaranda. El Ciudad Rodrigo sumó un punto contra el Santa Marta y tres frente al Carbajosa, para los cuatro que mantiene en la tabla.

Por último, el Béjar también ha disputado ya tres partidos también con mal resultado. Después de caer en sus dos primeros derbis frente a Salmantino y Navega por tan solo un gol, este pasado domingo ha logrado desquitarse y, tras remontar al Carbajosa, conseguir su primera victoria en partidos contra salmantinos. 

Comentarios
Lo más