El Museo Taurino participará en las primeras Jornadas Internacionales en Defensa de la Fiesta

El Museo Taurino participará en las primeras Jornadas Internacionales en Defensa de la Fiesta
El Museo Taurino de Salamanca pone en conocimiento su participación en las primeras ‘Jornadas Internacionales en Defensa de la Fiesta’ de los toros. Aseguran desde esta institución “que estas jornadas son necesarias para la manifestación y defensa de los valores taurinos en respuesta a intereses de sectores politizados con intereses nada claros que son los que critican los toros”.

Estas jornadas se desarrollarán en Valladolid, aprovechando la celebración de la mini feria de San Pedro Regalado , donde se reunirán asociaciones y colectivos profesionales destacados del sector. Se pretende allí elaborar un decálogo, llamado la Declaración de Valladolid, ofreciendo motivos y razones para la defensa de la tradición taurina, tan cuestionada en la sociedad.

 

Además, y aprovechando que es día de toros en Pucela, lasm jornadas incluyen la corrida protagonizada por los diestros: Ponce, Perera y Talavante. Todos aquellos interesados en acudir a esta cita podrán pasar a recoger las acreditaciones y obtener más información en el Museo Taurino de Salamanca.
Comentarios
Lo más