Una de las jugadoras con más presente y futuro de toda Europa, así es la nueva jugadora de Perfumerías Avenida. La internacional española Astou Ndour y el Club han llegado a un acuerdo para que la pívot se vista con la camiseta salmantina la próxima temporada. Un fichaje de altísimo nivel, una jugadora que lo tiene todo para triunfar y que completa el juego interior charro.

Descubir a Astou es imposible, y todo lo que se hable de la joven jugadora son galardones, números espectaculares y condiciones innatas fantásticas. Nombrada en 2013 mejor jugadora joven de Europa por la FIBA, reciente medalla de bronce con su primera participación en un torneo oficial sénior en el Eurobasket de Hungría, cuajando un campeonato, a pesar del debut, asombroso con más de 12 puntos y casi 8 rebotes por encuentro. La pasada temporada la pudimos ver en Salamanca, jugando en las filas del todopoderoso Fenerbahce donde, a pesar de no contar con demasiados minutos, apenas 18 por encuentro en Euroliga, dejó su impronta con casi 10 puntos y 6 rebotes por partido con casi un 50% en tiros de campo y un asombroso 44% en tiros de tres, además de un partidazo con 30 puntos ante Brno. Y, no lo olvidemos, en el último año que pasó en liga nacional, en el CB Islas Canarias que la descubrió, fue absoluta dominadora del torneo, con un MVP apabullante y le sirvió para ser ?drafteada? en el puesto 16 por las San Antonio Silver Stars de la WNBA.

Y es que Astou Ndour tiene condiciones de sobra para dominar y apabullar allá donde va. Su tamaño (1,96CM) y envergadura la hacen poderosa bajo los aros, tanto ofensiva como defensivamente pero no es sólo una interior ?de debajo de canasta?, Astou, natural de Senegal  pero con nacionalidad española, es ágil y talentosa, tremendamente rápida y, para completar el pack, posee un lanzamiento exterior, incluso más allá del 6,75, con un gran nivel de acierto. Todo ello aderezado con una insultante juventud, tan sólo 21 años, que hacen que la española y nueva jugadora de Avenida sea un arma perfecta, y aún no ha alcanzado su límite.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído