El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido a la renovación del acuerdo con Paradores para la promoción conjunta de las quince ciudades de la asociación, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco y referentes del turismo cultural en España. El convenio ha sido rubricado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del Grupo, Javier Bello.

La firma del convenio se ha celebrado en el Ministerio, que ha contado también  con la participación de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y de los alcaldes de las ciudades del GCPHE: Miguel Ángel García Nieto, de Ávila; Elena Nevado, de Cáceres; Leocadio Marín, de Baeza; José Antonio Nieto, de Córdoba; Juan Ávila, de Cuenca; Virginia Marí, de Ibiza-Eivissa; Pedro Acedo, de Mérida; Clara Luquero, de Segovia; Josep Ballesteros, de Tarragona; Emiliano García Page, de Toledo; José Robles, de Úbeda; así como de las concejala de San Cristóbal de La Laguna, Julia Dorta, y Santiago de Compostela, María Antón, en representación de sus alcaldes.

Esta cooperación entre las Ciudades Patrimonio de España y Paradores comenzó en 2005. De cara a 2015, la colaboración se concretará en la organización de viajes de familiarización para dar a conocer los destinos patrimoniales que cuentan con un establecimiento de Paradores y en concursos y campañas de difusión de dichos destinos a través de medios sociales. El objetivo es contribuir a que los viajeros conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales de las Ciudades Patrimonio (www.ciudadespatrimonio.org y www.spainheritagecities.com) en las que se localizan alojamientos o restaurantes de la red Paradores (www.parador.es),  con la creación y promoción de paquetes turísticos que complementes los eventos culturales y de ocio de las ciudades. 

La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Fitur 2015

El presidente del Grupo, Javier Bello, ha dado a conocer ?La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Fitur 2015?, la próxima acción conjunta de las Ciudades Patrimonio y Paradores. Se desarrollará en feria de Turismo que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, una cita reúne la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo. Se trata de un concurso abierto a la participación del público asistente a Fitur, que deberá localizar y visitar todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR y sellar en cada uno de ellos un ?pasaporte? que se facilitará en dichos stands. 

Una vez reunidos los sellos de visita a los expositores de las 15 ciudades, el pasaporte se depositará en una urna disponible en el stand de Alcalá de Henares (Pabellón 9), ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.  El último día de FITUR, el domingo 1 de febrero, se abrirá la urna a las 18:00 horas y se seleccionará, entre todos los pasaportes, al ganador, que recibirá como premio-regalo un bono de 15 pernoctaciones para usar durante todo el año en establecimientos de Paradores en las Ciudades Patrimonio; además, obtendrá obsequios, entradas a monumentos y visitas guiadas en cada uno de los destinos y una visita especial a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza, con el que el GCPHE mantiene acuerdos de colaboración. 

Bases del concurso

1. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con Paradores de Turismo de España, organizan el concurso ?Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España?, que se desarrollará en el marco de FITUR 2015, desde el día 28 de enero al 1 de febrero.

2. Podrán participar en el concurso aquellos visitantes de FITUR que lo deseen. Se excluyen a los empleados del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de Paradores de Turismo de España, así como a los técnicos y personal vinculados a las 15 ciudades del Grupo que se encuentren promocionando sus destinos en la feria.

3. Para participar en el concurso, se deberá retirar de cualquiera de los mostradores de las 15 ciudades del Grupo presentes en la feria y del stand de Paradores el documento-pasaporte que contiene la ubicación en plano de las 15 ciudades en FITUR y la hoja destinada a la estampación de los sellos identificativos de cada ciudad.

4. Los participantes deberán rellenar la citada hoja con los sellos de cada una de las 15 ciudades del Grupo. Los técnicos de cada ciudad acreditarán con la estampación del correspondiente sello que se han visitado los 15 mostradores de las ciudades que forman el Grupo.

5. Una vez completadas las 15 casillas con los correspondientes sellos, el documento-pasaporte deberá ser depositado en la urna ubicada en el stand de la ciudad de Alcalá de Henares (Pabellón 9, stand 9ª03A), sede de la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dentro del horario general de apertura de los stands que marque la organización de la feria. 

6. La urna, que estará sellada, será abierta el domingo 1 de febrero a las 18 horas por un representante del Grupo y otro de Paradores, quienes elegirán al azar un documento-pasaporte, que será el ganador del concurso.

7. El nombre del ganador se dará a conocer en las redes sociales del Grupo: www.facebook.com/grupocphe y https://twitter.com/GrupoCPHE.

8. Premios
Un bono para alojarse en los Paradores ubicados en cada una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, válido para el año 2105.
El alojamiento en cada establecimiento cubrirá una pernoctación, en habitación doble y en régimen de alojamiento y desayuno, cualquier día de la semana a lo largo del año 2015.
En aquellas ciudades en que Paradores no tenga establecimiento (Ibiza, Tarragona y San Cristóbal de La Laguna) el Grupo ofrecerá un hotel de categoría similar.
Un regalo, visita guiada o atención especial ofrecidos por cada una de las concejalías de Turismo de las 15 ciudades del Grupo, con ocasión de la visita del ganador del concurso.
Una visita guiada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído