Por tercer año se ha celebrado la Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN por sus siglas en Inglés), iniciativa que pretende crear una oportunidad para que la gente pueda disfrutar de su belleza, inculcando una sensación de asombro y curiosidad acerca de la Luna. El lema de esta edición era 'Bajo la misma Luna'. Numerosos aficionados y curiosos se acercaron hasta la Plaza Mayor para intentar observar, algunos por primera vez, el bello astro. Además, el buen tiempo propició que el ágora salmantina se llenara de telescopios desde los que poder adminar la Luna. 

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento lunar (LRO), al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etcétera, de todo el mundo, a unirse y juntos dar la oportunidad a todas las personas de observar la Luna. 

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) ha querido, por tercer año, participar en esta iniciativa, acercándose con varios telescopios a la Plaza Mayor de Salamanca, para que todo aquel que quisiera, pudiera mirar a la Luna a través de ellos y unirse a las miles de personas de todo el mundo que la observarán esta noche. Además, este año la O.S.A.E. quiere que esta actividad sea un homenaje a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, fallecido el pasado 25 de Agosto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído