El Ayuntamiento de Monleras recogió en localidad burgalesa de Villadiego el premio Fuentes Claras. El proyecto ?Tres municipios, un objetivo socio-ambiental: el Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes, un frente común para el desarrollo?, fue el galardonado. Se trata de una iniciativa en la que destaca la creación de alianzas entre los tres municipios colindantes para evitar la desaparición de sus localidades mediante la organización de actividades conjuntas.

Los Premios Regionales Fuentes Claras distinguen también la labor realizada por empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya actividad gire en torno a la sostenibilidad en pequeños municipios. En esta edición, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destacado el proyecto presentado por la Asociación para el Desarrollo Rural Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, ?Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores?, que trata de buscar jóvenes emprendedores en el medio rural mediante un programa formativo bianual, donde los proyectos más singulares o sostenibles obtienen ayudas para salir adelante.

En el caso de Monleras se valoran iniciativas como 'Conectando Pueblos' con la que se busca establecer el uso de la bicicleta como alternativa medioambiental saludable para el ocio, el tiempo libre y la conexión  y la convivencia entre los pueblos. De igual modo, se han tenido en cuenta los Campos de Trabajo internacionales, en los que se trabaja la recuperación de espacios como recursos medioambientales,  la recuperación de técnicas constructivas respetuosas con el medio ambiente, recuperación y puesta en valor de elementos culturales y etnográficos de gran relevancia en la zona. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído