Los sindicatos que forman parte de Banco España-Duero han anunciado que se desconvocan las dos jornadas de huelga el 29 y 30 de abril tras la reunión mantenida con representantes de la entidad financiera este viernes en Madrid. Así, tras conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) concederá un préstamo de 604 millones de euros del Estado para evitar la nacionalización, los sindicatos perciben una mayor predisposición del banco a poder reducir los 1.502 despidos que se plantean, así como el cierre de 263 oficinas. En concreto, se estudia que sean 1.300 los despidos, incluyendo además fórmulas de prejubilación a casi 600 empleados nacidos hasta 1957.

Los trabajadores iniciaron ayer los paros y huelgas en señal de protesta por el expediente de regulación de empleo propuesto por la entidad financiera. Con el lema 'No a los despidos en banco Ceiss' y 'Los trabajadores no somos culpables', los empleados han extendido una larga pancarta y han concluido su concentración con un sonoro aplauso como señal de protesta por la situación de incertidumbre que están viviendo debido al expediente de regulación de empleo propuesto por la entidad financiera. 

Pese al avance en las negociaciones y la cancelación de las dos primeras jornadas de huelga, los paros diarios se mantienen, de quince minutos al mediodía el 6, 7 y 8 de mayo. A lo que se unirán concentraciones ante la sede de Salamanca el 27 de abril y en León el 4 de mayo. El 9, 10 y 13 de mayo habrá también jornadas de huelga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído