El concejal de Medio Ambiente, David Mingo, realizó un balance sobre la finalización de las obras de impulsión del agua en Santa Marta de Tormes. Se trata de una renovación de todo el sistema de agua que ha supuesto una inversión de 100.000 euros y que ha consistido en elevar las aguas desde la potabilizadora a los depósitos de Las Pellejonas en Aldebarán mediante una tubería.

Tal y como confirmó David Mingo, ?era una obra de necesidad porque la impulsión es antigua y tiene muchos fallos de ejecución. Nunca anteriormente se había realizado reforma alguna por lo que esta obra supone una respuesta que manifiesta el compromiso que adquirimos con los vecinos de realizar esta renovación para evitar que los problemas continuos que genera el agua se repitan?.

Esta actuación está enmarcada en una actuación global que está suponiendo una inversión general de 400.000 euros. A este respecto, Mingo incidió en que ?lo que necesita Santa Marta es invertir en realizar estos arreglos y es por eso que ello nos estamos centrando?.

La obra, que ha finalizado con carácter general en las últimas semanas ha contemplado actuaciones en la planta potabilizadora donde se ha metido la tubería de conexión final. Otra de las actuaciones más destacadas ha sido la ejecutada en Prado de los Guzmanes donde se ha realizado una conexión de tubería a modo de bypass de tal forma que a toda esa zona y la Avenida de La Serna se ha conectado para que haya más puntos de agua. De este modo, en caso de rotura de alguno de los puntos se posibilitará la conexión a través de los demás. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído