Un grupo de 21 jóvenes con discapacidad intelectual ha visitado el Ayuntamiento en la mañana del lunes dentro de la Campaña de Verano municipal promovida por el Consistorio y que tiene una duración de doce días hasta el próximo 12 de agosto. El portavoz del Ayuntamiento y alcalde en funciones, Fernando Rodríguez, ha sido el encargado de recibirles en la Sala de Recepciones. 

Allí, los jóvenes han contado su experiencia y han preguntado por temas de actualidad al también concejal. Entre estas, han pedido más conciertos para las fiestas patronales, un aumento en el tiempo en el que el servicio de autobuses opera o que se destine más dinero para esta Campaña de Verano para que tenga más duración, frente a lo que Fernando Rodríguez ha respondido que se estudiará en búsqueda de lo mejor para la ciudad. 

Después de una amplia ronda de preguntas, los chicos y chicas que participan en este campamento han podido salir al balcón del Ayuntamiento justo antes de la despedida para seguir con sus actividades, enfocadas a aprovechar al máximo las posibilidades del desarrollo del joven, potenciándolas y afianzándolas. 

Se trata de actividades que no son alternativas ni especiales, sino que son propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal. Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición se encuentran actividades en la piscina, visitas al Parque de Bomberos y Casa Lis, así como talleres con los medios de comunicación. 

Actividades estivales para más de dos mil familias

Este año más de 2.100 salmantinos, entre 3 y 35 años, asisten a lo largo del verano a ludotecas y diferentes actividades en los Centros de Acción Social distruibidos por toda la ciudad. El objetivo de la Campaña de Verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival y dar más opciones de ocio y diversión a los niños.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ofrece como principales novedades este año aun aumento del 11% en el número de plazas, y el servicio de comida para las familias que lo necesiten. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído