La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la conciliación de la vida laboral y familiar, en el complejo hospitalario de Salamanca resulta absolutamente imposible. ?Pese a la cantidad de normativa en materia de conciliación, la Gerencia del Complejo Asistencial parece otra vez estar por encima de la Ley?, afirman Verónica Domínguez Hevia y María Ángeles Salinero Sánchez.

El sindicato explica que ha impulsado la negociación del Plan de Igualdad, obligatorio para el Sacyl, donde se regularán y mejorarán medidas de igualdad y sobre conciliación. ?Pero, aunque está aún en fase de negociación, la Gerencia del Área de Salud de Salamanca no puede eludir la legislación vigente en materia de Igualdad?, añaden.

Así, CCOO pone como ejemplos a facultativas y facultativos sin redes familiares con una absoluta negativa a exención de guardias; familias uniparentales con turnos de mañana tarde y noche; negativas a elección de franja horaria cuando se solicita una reducción de jornada para el cuidado de un menor o dependiente; o la elección de turno. ?Son algunos ejemplos de la nefasta gestión en materia de Conciliación que se está llevando a cabo por parte de la Gerencia?.

Concluye el sindicato que ?vergonzoso ejemplo de una Administración Pública, que en el siglo XXI olvida a los menores y los dependientes, y que dificulta de tal manera el derecho  a la conciliación a las trabajadoras, que algunos han llegado a situaciones de estrés y ansiedad tales que están afectando directamente a su salud?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído