UPYD logra un debate a nueve a la espera de PP y PSOE

UPYD logra un debate a nueve a la espera de PP y PSOE

Unión, Progreso y Democracia ha conseguido que Salamanca acoja un debate político con todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones del 26 de junio. De momento con todas menos dos, pues Partido Popular y Partido Socialista todavía no se han pronunciado en cuanto a su participación el jueves a las siete y media de la tarde en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro.

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPYD en la provincia de Salamanca, lamentó que hasta el momento no se hubiese contado con la participación de la formación magenta en los debates. “Este partido no era invitado y ahora está pasando lo mismo”. Por este motivo asumió la responsabilidad de tomar la iniciativa y convocar un debate propio en el que se dé voz a todas las opciones políticas. En este sentido, ha Arranz ha recordado que los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los idearios y programas de los partidos.

Moderado por un periodista de la ciudad, constará de cuatro bloques. El primero se dedicará a asuntos que tienen que ver con la política social, la educación y la sanidad; el segundo tratará cuestiones referentes a la despoblación y el envejecimiento; el tercer, por su parte, estará dedicado a la economía y al medio ambiente; por último, el cuarto gran bloque consensuado con las formaciones que han respondido girará sobre la regeneración democrática.

Miguel Ángel Moreno, coordinador local de UPYD, señaló que lo propio hubiese sido que no tuviera que haber tomado la determinación un partido político para organizar el debate y que de ello se hubiera encargado una institución totalmente neutral. No obstante aprovechó para recordar el esfuerzo llevado a cabo por Unión, Progreso y Democracia para contar con “este debate definitivo” a 48 horas de que se abran las urnas.

Comentarios