El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó el pasado mes de mayo un novedoso programa que va a permitir la reducción del número de reventones en la ciudad en aproximadamente un 40%. Según anunció el primer edil, el Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros ?para poner a Salamanca en la primera división de las ciudades con mejor calidad de las tuberías en España?.

Fernández Mañueco explicó que, tras un estudio de la red de abastecimiento de agua, la mayoría de rotura de tuberías de produce en horario nocturno. Estas incidencias se deben a que por las noches, las tuberías soportan más presión al disminuir el consumo de agua. Tras dotar a la red de tuberías de sensores, el sistema inteligente regulará la presión automáticamente.

?Con esta medida, situaremos a Salamanca en la primera división de las ciudades de España en el control de las redes de abastecimiento?, subrayó el candidato del Partido Popular, quien detalló que la red de abastecimiento es de 390 kilómetros, casi la misma distancia que separa Salamanca de Bilbao.

De esta red de tuberías, el 40% son de fibrocemento, que son las más antiguas y las que protagonizan la práctica totalidad de las roturas, y el 60% restante de fundición dúctil, material que se utiliza desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído