Apoyo al programa 'Veen' para escolares en la red de casas del parque, aulas del río y centros temáticos

Apoyo al programa 'Veen' para escolares en la red de casas del parque, aulas del río y centros temáticos

El Programa de Visitas Escolares a Espacios Naturales (Veen) es un proyecto educativo, impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, que pretende acercar el medio ambiente a los estudiantes de Castilla y León. El objetivo es educar, concienciar e informar a los alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad de Castilla y León de los nuevos retos ambientales, la sostenibilidad económica, ambiental y social y favorecer la difusión de buenas prácticas ambientales y nuevas técnicas de mejora ambiental.

Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone a disposición de la comunidad educativa la Red de Espacios Naturales, un total de 26 áreas protegidas, con 27 casas del parque, 3 aulas del río la Casa del Cangrejo de Río y el Centro de Recursos Ambientales (PRAE).

Cada uno de los equipamientos cuenta con un equipo de profesionales en educación e interpretación ambiental que se encarga de organizar y dinamizar las actividades del programa, atender las visitas y adecuarse a las necesidades de los grupos escolares.

Entre las actividades que se desarrollan en el Programa Veen cabe señalar juegos pedagógicos, actividades de experimentación y de carácter sensorial en la naturaleza. En definitiva, conseguir que los alumnos conozcan, reconozcan su entorno, los ecosistemas y las posibilidades de desarrollo sostenible de Castilla y León.
 

Comentarios
Lo más