Este sábado tiene lugar el tercer encuentro de acordeonistas de la ciudad del Tormes. Organizado por Raúl Diez de Dios en colaboración con la asociación de vecinos ZOES del Barrio Oeste, el encuentro reúne a medio centenar de músicos que llenan las calles de melodías con su fusión de estilos y ritmos de diferentes puntos geográficos, conviviendo con la cultura charra.

Un espectáculo que alcanza su tercera edición y que está en pleno crecimiento. Como novedad principal, ha tenido lugar el pasacalles partiendo de la Plaza del Oeste a las 12:00 horas y culminará en la Plaza Carmelitas, donde han tocado hasta la hora de almorzar. A su llegada procedieron al recibimiento de los acordeonistas llegados de distintos puntos de la geografía de la provincia y el resto de España. Incluso, como en ediciones anteriores, tiene carácter internacional por algunos de sus invitados.

?Lo que hacemos es sacar la música del acordeón a la calle en el barrio del Oeste. Estamos alrededor de medio centenar de participantes, es el año que más ha habido. No solo vienen de Salamanca, siempre intentamos traer acordeonistas de otros lugares porque crean más riqueza en nuestra ciudad? aseguró Raúl Diez de Dios a pie de escenario.

Raúl Diez de Dios celebra que el Ayuntamiento haya aumentado su apoyo a esta actividad y anuncia que cuentan con más medios técnicos para su desarrollo como un escenario con el que no contaban en ediciones previas.

?El acordeón es un instrumento muy versátil, muy novedoso y con muchas cosas por contar, tanto en Salamanca como en Castilla y León y en el resto de España. El acordeón es el instrumento orquesta con el que puedes hacer de todo, tú sólo puedes hacer tu propia orquesta. Además es un instrumento que puede entrar muy bien con el flamenco, el pop, el rock o la música tradicional. Tiene un abanico muy grande donde poder desenvolverse, mucho más que otros? destacó Diez de Dios.

Un evento recibido con algarabía por parte de los vecinos de la Barrio Oeste y lleva camino de consolidarse. ?Cada año la gente lo recibe con mucha expectación y hay muchos que repiten porque acabamos bailando y con un ambiente muy festivo y eso siempre gusta? advirtió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído