Ganemos reclama transparencia en los procesos de contratación

Ganemos reclama transparencia en los procesos de contratación

Ganemos Salamanca ha hecho público el contenido de las comisiones municipales en las que han participado durante la mañana de este martes. En la caso de la comisión de Hacienda y Régimen Interior, Ganemos ha planteado que todos los procesos de selección de personal en el Ayuntamiento sean públicos y transparentes. “Hemos preguntado por qué no se ha publicado la composición de la Comisión de Selección de la interinidad para el puesto de trabajo de Ingeniero de Caminos” informan.

Además, aseguran que han solicitado la relación de todas las propuestas presentadas por la ciudadanía para los presupuestos participativos, “que deberían haber entregado ya a los grupos municipales” puntualizan.

En lo que se refiere a la comisión de Bienes y Contratación y en relación con la cesión de parcelas al Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas de protección pública, Ganemos Salamanca has propuesto que “lo primero y más necesario es aprobar el Plan de Vivienda del que no hemos vuelto a saber nada y que el PP sólo utiliza parar darse publicidad, pero que no ha abordado” denuncian.

De igual forma, aseguran que tampoco conocen ningún plan de rehabilitación de vivienda. “Además hay viviendas vacías de las promociones anteriores del Patronato Municipal. Es imprescindible planificar: saber las necesidades y después asignar los recursos y no al revés, sobre todo tratándose de recursos públicos que son de todos. Por ellos hemos votado en contra de esta cesión” concluyen.

Por último, en lo que se refiere a la Comisión de Fomento y patrimonio, Ganemos ha pedido copia de los expedientes de los convenios con el Hotel San Polo y el uso de la terraza en los restos de la Iglesia. Además del convenio existente sobre la actual fábrica Mirat y las condiciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios
Lo más