Suspendido el juicio contra el clan familiar, acusado por tráfico de drogas

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los ocho miembros acusados cinco años y medio de prisión y una indemnización en proporción a la cantidad incautada el pasado abril de 2015 en el barrio de Pizarrales. La vista se ha debido suspender por enfermedad de uno de los abogados
 

0 Comentarios

 Suspendido el juicio contra el clan familiar, acusado por tráfico de drogas
Suspendido el juicio contra el clan familiar, acusado por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Salamanca debía acoger este martes el juicio contra ocho personas, miembros de un clan familiar, que fueron arrestados el pasado abril de 2015 después de una importante operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en tres calles del barrio de Pizarrales. En concreto, se llevaron a cabo registros en las viviendas sitas en la calle Limón, calle Rodríguez Hernández y calle La Moral, que culimaron con la incautación de grandes cantidades de cocaína y hachís. Sin embargo, la enfermedad de uno de los abogados ha propiciado su suspensión.

Por los hechos, el Ministerio Fiscal pedía cinco años y medio para cada uno de los miembros y una indemnización acorde a la cantidad que se incautó después de la operación, que comenzó en noviembre de 2014. En las investigaciones se tuvo conocimiento de que en los domicilios se podían estar cometiendo ilícitos penales contra la salud pública al acudir a ellos con frecuencia politoxicómanos que, incluso, consumían las sustancias en algunas de las dependencias de las viviendas, según el informe. 

Los agentes, entonces, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, provistos de los mandamientos judiciales de entrada y con la presencia del secretario judicial, practicaron los registros que finalizaron con la detención de ocho miembros del clan, tres hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre 19 y 59 años.

Además, se intervinieron 24.370 euros en efectivo, 121 gramos de cocaína, 85 de heroína, 198 de hachís, 9 de marihuana, 25 de sustancia de corte y un revólver del calibre 38 especial. También documentos con anotaciones y efectos, entre los que se encuentran siete balanzas de precisión, cuchillos y cucharillas con restos de sustancia, utilizados para la manipulación de las sustancias y el consumo de las mismas por los drogodependientes. La valoración total de las sustancias estupefacientes intervenidas vendidas por dosis, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, fue de 18.382 euros.

La droga se intervino en los tres domicilios, en distintas dependencias, en pequeñas dosis y en bolsas conteniendo cantidades superiores. Junto con el dinero y los efectos permite considerar la implicación de todos los detenidos en la actividad ilícita que, además, realizaban con la presencia de menores de la familia y facilitando el consumo de las sustancias en las viviendas, como sucedió en el transcurso del registro, donde fueron identificados tres personas consumiendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído