El hotel Eurostars Las Claras de Salamanca acoge la exposición 'Paisajes de Salamanca', del artista inglés David Pearson. Se trata de una selección de escenas de Los Arribes del Duero, donde el río marca la frontera con Portugal.

La forma y la textura imaginaria de los campos, la combinación de los ocres y la tierra roja de Salamanca están muy presentes en la obra de David Pearson. En su nueva exposición reflexiona sobre el esfuerzo que requiere la agricultura y los efectos de ésta en el paisaje.

A su llegada a España en 2004, David Pearson pasó un tiempo pintando el cielo y el mar de Levante, deslumbrado por los ?cielos azules y los vívidos colores? de nuestro país. ?Mi inspiración viene, casi siempre, del paisaje que me rodea?, explica el artista, que no tardó en cambiar la costa por el campo castellano.

Como se aprecia en su obra, este artista también disfruta experimentando con perspectiva y color para conseguir un cierto toque naif en la obra. ?Me gusta capturar el paisaje de forma abstracta y realista, aunque prefiero simplificar lo que veo, incluir detalles que llaman mi atención y formar una vista semi abstracta?, explica.

David Pearson nació junto a una fábrica de pintura al norte de Inglaterra. Estudió Bellas Artes en Wolverhampton el corazón industrial de Inglaterra, y actualmente vive en Salamanca. Su obra se ha expuesto en España, Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído