Calamandrei pone en escena ‘Nuestra Natacha’ a favor de Unicef

Calamandrei pone en escena ‘Nuestra Natacha’ a favor de Unicef
Calamandrei pone en escena ‘Nuestra Natacha’ a favor de Unicef
Este viernes a las 20:00 horas en el teatro Juan del Enzina. El dinero de las entradas se donará a Unicef
 

El grupo de teatro universitario Calamandrei, de la Facultad de Derecho, puso en escena este viernes, a las 20:00 horas en el Juan del Enzina, la obra de Alejandro Casona ‘Nuestra Natacha’, en una actuación solidaria en favor de Unicef. El precio de las entradas se donará a Unicef. 

Bajo la dirección del profesor de la Facultad de Derecho Federico Bueno de Mata, Calamandrei representa la vida de Natalia Valdés, Natacha, la primera doctora en Pedagogía en España que dirige el reformatorio de las Damas Azules, en el que se crió de niña.

Sinopsis

Entre una serie de estudiantes, la mayor parte de ellos serios, trabajadores y comprometidos (menos Lalo, cuya única ambición es no aprobar nunca y gozar de la vida de la universidad), aparece Natalia Valdés, Natacha, la primera mujer doctora en Pedagogía de España. Huérfana y abandonada, le ocultará su verdadera historia a todos sus compañeros. Natalia fue educada en un reformatorio hasta el momento de su adopción por Don Santiago, el rector de la Universidad, quien le ha salvado de aquel lugar que recuerda con horror: el Reformatorio de las Damas Azules. 

Años después, Doña Francisca Sandoval, vendrá a ofrecerle la dirección del Reformatorio de las Damas Azules, precisamente el mismo en el que ella estuvo. Natacha acepta la dirección del Reformatorio con la ilusión de conseguir transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras tanto, Lalo le ha declarado amor, pero ella le reprende con cariño, por su irresponsabilidad y le recomienda que se enfrente a la vida... 

Reparto

Somolinos / Juan: Fernando Melero.

Flora: Alba Martín.

Aguilar: Ángel Valdunciel.

Rivera: Raúl Ríos.

Lalo: Quique Manibardo.

Mario: Pablo Mezquita.

Natacha: Carolina Prieto.

Don Santigago: Nacho Leo.

Señora Marquesa: Victoria Petrychenco.

Señorita Crespo: Irene Yáñez.

Encarna: Lidia Rueda.

Fina: Aida Saiz.

Francisa Sandoval: Rebeca Rodríguez.

Marga: Sara Jorge.

Comentarios