La nieve llega a la provincia por San Valentín

La nieve llega a la provincia por San Valentín

Las predicciones meteorológicas se cumplieron y parte de la provincia de Salamanca se ha visto cubierta de una fina capa de nieve para hacer de este domingo el primer día realmente invernal desde que comenzara esta estación en el mes de diciembre.

En torno a las 11:30 horas, el aguanieve comenzó a hacer acto de presencia en las comarcas de Béjar y Guijuelo. Al principio de forma intermitente, aunque a medida que avanzaba la mañana, los copos eran cada vez más consistentes y la tormenta mayor. Así, en torno a las 12:30 descargó la primera gran tormenta de nieve de la jornada, que tiño de blanco montes, laderas y tejados y obligaba a extremar la precaución en las carreteras en las que, eso sí, se veía por primera vez trabajando a las quitanieves.

Como suele ser habitual en cuanto baja la cota y caen las primeras nevadas importantes, localidades como La Hoya se han visto bastante afectadas por el manto blanco. La circulación de vehículos entre los kilómetros 4 y 9'5 de la CP-004, en las inmediaciones de aquella localidad situada al pie de la Estación de Servicio de La Covatilla, debe realizarse con precaución.

También la subida a la Peña de Francia, carretera SA-203, desde El Cabaco comienza a dar problemas. Se recomienda el uso de cadenas y la utilización de neumáticos de invierno si se circula por esa carretera, especialmente entre los kilómetros 8 y 12, prohibida actualmente a camiones, autobuses y vehículos articulados. 

Las predicciones aseguran que esta será la tónica a lo largo de toda la semana y que esperan ahora siete días consecutivos de chubascos similares a lo largo de toda la provincia salmantina.

 

 

Comentarios
Lo más