Una procesión motorizada para rendir honores a Santa Lucía

Una procesión motorizada para rendir honores a Santa Lucía

Galindo y Perahuy vivía este domingo la tercera y última jornada festiva en honor a Santa Lucía sin sospechar que poco después de finalizar los actos religiosos que llenaron de emoción la iglesia en honor a la patrona, Santa Lucía, comenzarían a escucharse bocinas y tubos de escape. Moteros de toda la provincia respondieron a la llamada del Ayuntamiento para participar en una espectacular concentración en la que personas de todas las edades unidas por su amor a las dos ruedas quisieron compartir con el pueblo los actos de su día grande.

Esa procesión pagana de espectaculares motocicletas eligió finalmente los aledaños del Ayuntamiento para reunirse y despertar la admiración de los vecinos allí congregados. Al olor de la paella, que se iba haciendo a fuego lento, los amantes de las motocicletas pudieron admirarlas al detalle y comprobar que no hay cilindrada ni época que valga cuando lo que pueden son las ganas de darse un paseo y pasar un domingo entre amigos. Sangría, refrescos y melón completaban un menú con el que vecinos y visitantes compartieron mesa, mantel y vivencias de estos días festivos.

La jornada finaliza con la actuación del grupo de sevillanas ‘Olé Olé’, que pondrá a bailar a todos aquellos que, después de tres días, aún tengan ganas de marcha.
 

PROGRAMA FESTIVO DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE

12 horas Santa Misa en honor a Santa Lucía y procesión acompañada de tamborilero

13:30 horas Concentración motera (Plaza de los Alcaldes)

15 horas Paella con sangría, refrescos y melón
Entrega de premios del campeonato de tute, subasta y futbolín

17 horas Sevillanas a cargo del grupo ‘Olé Olé’

Comentarios
Lo más