El Santa Marta se lleva el derbi ante el Navega

El Santa Marta se lleva el derbi ante el Navega

El Santa Marta suma tres nuevos puntos a su casillero y duerme líder este sábado tras ganar por 0-5 al Navega en el Municipal Vicente del Bosque. El derbi comenzó eléctrico pero se fue apagando poco a poco. Cornejo y Manu hicieron los goles de la escuadra tormesina.

El inicio de partido fue trepidante. A los dos minutos, Cornejo encuentra un hueco en la defensa escolar y pone el 0-1 en el tanteador. Un minuto después, Alberto evita un trallazo de Ramajo desde dentro del área.

Y para redondear la tarjeta de presentación de ambos en los primeros cinco minutos, Heimon y Borrego tuvieron una ocasión en cada área. A partir de ahí, el juego fue muy espeso y con muchas imprecisiones.

Esas imprecisiones llevaban a choques y faltas. En uno de ellos, Rubio, con tarjeta amarilla, arriesgó mucho y pudo marcharse a la calle tras una entrada a Heimon. La última ocasión de la primera mitad la tuvo Ramajo en un centro chut que lamió el palo de la meta local.

Pero el Navega quiso más tras el descanso. Tuvo el balón y se mostró cómodo en el terreno de juego. Tras una pérdida tormesina, el Navega montó la contra, Puerto encontró a Javi pero el disparo de este último se fue alto.

El técnico del Santa Marta Arturo Martín trató de cambiar las cosas con la entrada de Cascón y Manu en el terreno de juego. Y le dio resultado. Cascón de falta avisó de que el Santa Marta también podía hacer el segundo.

A quince minutos del final, el local Puerto realiza una gran jugada pero se topa con el cancerbero Manu. En el rechace, el Navega pidió un posible penalti sobre el propio ariete. Pero lo que llegó en la continuación de la jugada fue la sentencia tormesina. Manu se planta ante Alberto y lo bate con un disparo por alto.

Ese gol tumbó al Navega que recibió tres goles más de forma consecutiva con tantos de Cascón, en dos ocasiones, y Martiña.

Comentarios
Lo más