El Ayuntamiento entrega 27 viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo y construirá otras 132 el próximo año

La renta mensual, en función de la categoría y superficie, se encuentra entre 250 y 339 euros. La duración del contrato de vivienda será de tres años y se podrá prorrogar por otros dos periodos más de tres años cada uno. El alcalde ha visitado este martes los inmuebles, ya concluidos y con licencia de primera utilización

0 Comentarios

 El Ayuntamiento entrega 27 viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo y construirá otras 132 el próximo año
El Ayuntamiento entrega 27 viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo y construirá otras 132 el próximo año

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca aprobó a finales de octubre la licencia de primera utilización para los dos edificios destinados a viviendas de protección social en régimen de alquiler en la zona del Alto del Rollo. De esta forma, ya están disponibles para su entrega, como ha anunciado este martes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a los inmuebles.

Se trata de un bloque de quince viviendas en la calle Venezuela y otro de doce en la calle El Salvador, promovidos por el Patronato Municipal de la Vivienda de Salamanca. El pasado verano tuvo lugar el sorteo de las viviendas sociales. Un total de 320 solicitudes, de las que el 47% son de menores de 35 años, se presentaron para optar a uno de estos pisos. 

Dado que estos inmuebles se acogieron al Plan Estatal de Vivienda, para la creación del parque municipal de viviendas de alquiler, las viviendas tendrán las categorías de viviendas en alquiler de rotación y protegido (trece en rotación y catorce protegidas) por lo que además de las exigencias habituales de empadronamiento, los solicitantes han debido justificar unos ingresos mínimos entre  1 y 1,2 veces el IPREM (7.455,14 y 12.780,24 euros) para el alquiler de rotación y entre 1,2 y 3 veces IPREM (8.946,17 y 31.950,60 euros) para el alquiler protegido.

La renta mensual, en función de la categoría y superficie, se encuentra entre 250 y 339 euros. Además, algunas de ellas disponen de trastero y existe la posibilidad de alquilar también una de las catorce plazas de garaje disponibles. La duración del contrato de vivienda será de tres años y se podrá prorrogar por otros dos periodos más de tres años cada uno.

El alcalde recordó que para el Ayuntamiento de Salamanca “la vivienda es una prioridad” recogiendo el sentir de la sociedad salmantina. “Durante mucho tiempo, el Patronato de la Vivienda viene construyendo en régimen de propiedad viviendas asequibles para personas y familias de distintas características”, señaló Mañueco haciendo hincapié en el trabajo que se viene haciendo en los últimos años pro proponer viviendas en régimen de alquiler social como las entregadas hoy. “Son las primeras que entregamos en este régimen y entendíamos que era necesario hacer una apuesta de estas características”.

El alcalde, por otro lado, señaló que el Ayuntamiento tiene aproximadamente unas cien viviendas de alquiler social y para personas que no tienen ningún tipo de recursos. “La política de vivienda nos llevará en un futuro a construir más viviendas en régimen de propiedad y en régimen de alquiler”. En concreto, el Consistorio levantará nuevas viviendas en la calle Bilbao (35) y en el barrio de Pizarrales (97) a raíz de las 320 nuevas solicitudes que ha habido para este año. “Seguir apostando porque las familias puedan desarrollar un proyecto de vida en Salamanca es muy importante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído