La imagen personal es generalmente nuestra carta de presentación, proyecta nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. El aspecto físico tiene cada vez más importancia tanto a nivel personal como profesional, ya que nos hace estar a gusto con nosotros mismos y nos da seguridad.

La mitad de los salmantinos encuestados por Air Optix Colors se encuentran satisfechos con su aspecto físico, y es el cuerpo en general el atributo al que le otorgan más importancia en la imagen de una persona (48%), aunque son los ojos la parte del cuerpo de la que se sienten más orgullosos (30%).

Así pues, para el 81% de los encuestados el atractivo con el que se ven es lo que condiciona la seguridad en uno mismo y para el 41% la imagen personal es tan importante o más que la personalidad. Tanto hombres como mujeres piensan que las personas con mayor atractivo tienen más posibilidades de triunfar en la vida (69%).

Según los encuestados, los aspectos más importantes a la hora de valorar la imagen global de una persona son el conjunto del cuerpo (48%), seguido del rostro (30%). El peso (9%) y la ropa (6%) son características con menor relevancia. 

La mayoría de los hombres, un 82%, declaran que se fijan antes en el cuerpo de las mujeres frente a un 10% que admite fijarse primero en el rostro. Para el 51% una mirada intensa es la mejor arma de seducción y además gana a cualquier otra cualidad física (65%).

Pero, ¿el color importa para ganar en atractivo? Algo menos de la mitad de los encuestados, es decir un 48%, está conforme con su color de ojos (marrón por lo general), un 28% opina que cambiar el color mejoraría su belleza y un 18% piensa que les daría mayor seguridad en sí mismo. 

Gasto en productos de belleza

El gasto medio anual en productos y tratamientos es de aproximadamente 1.025 euros, algo por debajo de la media nacional que se sitúa en alrededor de 1.100 euros. Un dato a destacar es que las mujeres asignan un presupuesto anual con una media de 1.256 euros, mientras que por el contrario, los hombres se encuentran por detrás de la media de gasto anual comparado con el resto de regiones, con un gasto de 794 euros aproximadamente.

La mayoría de los gastos de las mujeres se destinan a tratamientos en cara y cuerpo en centros especializados, con una media de 297 y cuidados en peluquería (corte, peinados, tratamientos, etc), con un importe de 287 de media, así como cremas y serums para el rostro (contorno de ojos, crema de día y de noche, etcétera) con un gasto medio de 246, productos de maquillaje, con una media de 232 y gastos derivados de cremas para el cuerpo, con una media de 213 euros. 

Por el contrario, el gasto en los hombres se destina sobre todo a cremas y serums para el rostro (239 euros) y productos para el afeitado, con un importe medio anual de 188, a lo que le siguen: cremas corporales, con importe medio anual de 162, peluquería, con un gasto medio de 158 y tratamientos en centros especializados (48). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído