Multitud de vecinos presencian la proclamación de Reinas de las Fiestas y el pregón

Multitud de vecinos presencian la proclamación de Reinas de las Fiestas y el pregón
En el día de hoy, 20 de agosto, han comenzado de manera oficial las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte. Tras la concentración de peñas y el chupinazo, ha tenido lugar la celebración de la proclamación de las Reinas de las Fiestas y del pregón, que este año corría a cargo de Luis Javier Rodriguez Collado. Además, se procedió también a la entrega de los premios del concurso de pinchos y el de diseñador del cartel de Ferias.
 
Proclamación de las Reinas de las Fiestas
 
A partir de las 21:45 horas, la Plaza de la Constitución se llenó para ver coronada a la nueva Reina de las Fiestas de Peñaranda de Bracamonte. La Corte de Honor subió al escenario y, en ese momento, la Reina de las Fiestas del año pasado puso la corona y la banda a quien tiene el privilegio de sucederla en el cargo: María Hernández (Carmen Ciudad Albarrán y Rebeca Alfayate Morales completan la Corte de Honor 2013. Por otra parte, la Reina Infantil fue Carla Jiménez Mangas y estuvo acompañada por Laura Rodríguez Martín, Sonsoles Rodríguez Martín y Nadia Criado Jiménez en la Corte de Honor.
 
Luis Javier Rodríguez Collado: “El activo más importante del pueblo son sus habitantes”
 
Tras la proclamación de la Reina de las Fiestas, tuvo lugar el pregón. Este año, corrió a cargo del peñarandino y cardiólogo del Hospital Universitario de Salamanca, Luis Javier Rodríguez Collado.
 
Éste se dirigió a los vecinos, primeramente, ensalzando lo que supone el sentirse peñarandino. En este sentido, aseguró “que ese sentimiento se va incrementando al vivir en la comunidad viendo como los vínculos con la ciudad se ven fortalecidos”. “Hacéis que me sienta peñarandino todos los días”, remarcó al respetable.
 
Rodríguez Collado mencionó también la importancia de pasarlo bien a pesar de la crisis: “A pesar de los tiempos difíciles por la mala situación económica, es momento para disfrutar a través de la alegría y participación de los peñarandinos, que deben contagiarlo a todos”.
Comentarios
Lo más